viernes, 23 de octubre de 2009

REVOLUCION INDUSTRIAL

Nacen importantes inventos, y con ellos importantes cambios que marcan profundamente la historia de la humanidad. Así fue el inicio de la Revolución Industrial, entendiéndose como un período de mayores y significativos cambios tecnológicos, socioeconómicos y sociales de manera colectiva. Con los avances obtenidos de la creación de la hiladora multibovina, que optimizaba sobremanera la producción textil, sumado al gran salto del comercio con invención de la máquina de vapor, la cual fomentó la mejora de las vías de transporte, se da inicio a la tecnología de la producción y distribución en masa, reemplazando casi por completo al trabajo manual.

En este contexto la innovación es, por definición, negación, destrucción, cambio, la transformación es la esencia permanente de la modernidad. principios fundamentales de la industria moderna es que nunca considera a los procesos de producción como definitivos o acabados. - El desarrollo de nuevas tecnologías, como ciencias aplicadas, en un receptivo clima social, es el momento y el sitio para una revolución industrial de innovaciones en cadena, como un proceso acumulativo de tecnología, que crea bienes y servicios, mejorando el nivel y la calidad de vida. Son básicos un capitalismo incipiente, un sistema educativo y espíritu emprendedor. La no adecuación o correspondencia entre unos y otros crea desequilibrios o injusticias. Parece ser que este desequilibrio en los procesos de industrialización, siempre socialmente muy inestables, es en la práctica inevitable, pero mensurable para poder construir modelos mejorados.

3 comentarios:

Andrea Ramirez Gomez dijo...

Ola joaquin!*

Las revoluciones industriales son cambios o evoluciones que sufre la sociedad, estos cambios provocan alteracion ecnomicas y sociales. La revolucion industrial le dio pasa rapido a las nuevas tecnologias.

manuel tovar dijo...

LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES DIERON PASO A LAS MARGINACIONES ALÑ IGUAL QUE LAS EVOLUIONES EN LA SOCIEDAD Y LOS CAMBIOS SOCIALES Y LOS TIPOS DE PROPIEDAD.

Jhaaneetth.ZMD dijo...

Hola que tal
bueno mi aportacion hacia el tema de revolucion industrial es que esta fue una epoca en la que radico mayormente en los cambios y
transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, como las ivenciones de la industria textil, la maquina de vapor, los medios de comunicacion y transporte que tuvieron un enorme

Publicar un comentario