miércoles, 18 de noviembre de 2009

RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales son el conjunto de elementos naturales que se encuentran en la naturaleza de forma no modificada, escasos con relación a su demanda actual o potencial.

Los recursos naturales se pueden dividir en:

-Renovables: Qué usualmente son organismos vivos que crecen y se renuevan, como por ejemplo la flora y la fauna.

-No renovables: Qué se agotan con su explotación, como por ejemplo el petróleo y los yacimientos de minerales (al menos hasta que se encuentre una forma económicamente eficiente de fabricar petróleo o minerales).


EXPLOTACION

Esto es en la parte donde las personas abusan demasiado de ellos y eso mismo hace que con el tiempo desaparesca. La erosión es consecuencia de la tala inmoderada de bosques y selvas; el hombre con el fin de aprovechar los recursos maderables (árboles) del bosque en la construcción de casas, papel, muebles, leña, cortó durante mucho tiempo una gran cantidad de árboles, sin dar tiempo a la reproducción de los mismos, y más aún sin reponer los que extraía, esto aunado a el cambio climático, por acciones humanas ha traído como consecuencia la reducción de áreas aptas para la agricultura, lo que antes era un vergel se convierte poco a poco en zonas semidesérticas.

3 comentarios:

Andrea Ramirez Gomez dijo...

HOla!

lo recursos naturalez se dividen en dos en renovables (que se pueden sumplantar naturalmente) y los norevables(seagotan). la explotacion de nuestros recuros naturalez es terrible por ejemplo:la tala inmoderada, la cazeria indiscriminada,etc. hay que cuidar nuestro medio ambiente.

ing. en sistemas computacionales dijo...

los recursos naturales se dividen en 2 partes: recursos renovables y recursos no renovables. Los renovables son los que se pueden volver a utilizar y los no renovables son los que se acaban

Natanael dijo...

Hola Joaquin, pues mi aportacion sobre los recursos naturales es q' ya algunos ya se estan agotando y ademas los estan sobreexplotando, una alternativa seria que exploren nuevos recursos naturales, ya que en un estado de la republica mexicana la caña de azucar esta sustituyendo al petroleo, por la gasolina, y eso en una ventaja, pues la azucar es inagotable en cambio el petroleo esta por acabarse, es por eso que hay que busacar otros recursos y explotarlos, ese seria mi comentario. Atte. Natanael
PD. Pasas al mio sale,
nos vemos.

Publicar un comentario