miércoles, 18 de noviembre de 2009

ECOLOGIA

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como el climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular), pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera.

4 comentarios:

rosy dijo...

hola

La ecología es el estudio de los organismos vivos,en su medio ambiente en el que habitan y mediante la cúal desempeñan todas las funciones vitales.Pero en sí esta comformado por las poblaciones,comunidades,medio ambiente etc.Un ecosistema es un sistema abierto formado por el conjunto de las comunidades y elementos dentro del cual ocurren movimientos, ya que el ecosistema mas grande que podemos concebir es la biosfera.

MAURO MIGUEL LEON BALAN dijo...

hey joaquin** La ecología es un medio o materia que viene a estudiar los seres vivos y sus recursos , el a vitad y su entorno ante el medio ambiente

manuel tovar dijo...

la ecología es la ciencia que estudia el medio ambiente, los seres vivos, y la relacción de estos.

Jhaaneetth.ZMD dijo...

Hola que tal pues aquí te dejo mi aportación sobre la "ecología y ecosistemas".
La ecologia es la ciencia que se encarga de estudiar la relación que existe entre los seres vivos y su medio ambiente y el ecosistema es una comunidad de seres vivientes que comparten habitad con otros seres vivientes cuyos procesos para vivir se relacionan entre ambos, como una cadena.

Publicar un comentario